Mariluz Martínez, madre de la joven de 19 años que fue asesinada en un descampado del Cercado de Lima, exigió a las autoridades más seguridad pues su hija fue la tercera víctima de los delincuentes de la zona en menos de un mes.
“Ese mismo día mataron a otra niña a cuatro cuadras, en Reque. Dos semanas antes de la muerte de mi hija hubo otra chica botada en el río”, señaló y pidió a los deudos de las víctimas unirse a ella para reclamar.
Por ello, pidió más celeridad a la Policía para encontrar a los culpables del crimen y descartó la versión según la cual la joven Carla Gutiérrez Martínez ingresó caminando al descampado. Para la madre, ella estaba siendo amenazada por sus captores en ese momento.
Además, sospecha que su hija reconoció a los delincuentes por lo que se ensañaron con ella.
Universitaria de 19 años fue violada y asesinada en descampado del Cercado http://t.co/mHRpKlKN1l pic.twitter.com/fXdycs1b2u— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) junio 1, 2015
Carla Gutiérrez Martínez salió de su casa el último jueves 28 de mayo con rumbo a una librería. Horas después apareció asesinada y ultrajada en la cuadra 16 de Morales Duárez en el Cercado de Lima, a seis cuadras de su casa.
Esta madrugada, los vecinos del Asentamiento Humano 'El Planeta' realizaron un plantón en el frontis de la Comisaría Conde de La Vega para exigir la captura y máxima pena para los responsables del crimen.
Además, piden más resguardo policial pues en la zona abundan drogadictos, borrachos y delincuentes que se aprovechan de la oscuridad y el abandono para cometer sus delitos.