Redacción EC

El ex magistrado del Poder Judicial y actual abogado de los comerciantes de , aseveró que no existe ninguna orden de desalojo de sus patrocinados, quienes se resisten a dejar el ex centro de abastos desde fines del 2012.

"Este atropello está reñido con la Constitución Política dle Estado. No hay orden judicial para el desalojo. [Nosotros] tenemos [a nuestro favor] un hábeas corpus del 56 Juzgado y dos hábeas corpus más en proceso", dijo Urbina a Canal N.

Según Urbina, quien antes de salir del Poder Judicial se desempeñó como juez del 56 Juzgado, el último de los hábeas corpus en este caso fue admitido a trámite por el Tribunal Constitucional. Sin embargo, no precisó cuál es el estado de dicho proceso.

"Es más, el hábeas corpus que está en giro va a ordenar el reingreso de la gente que está por ser desalojada. Además de otras acciones de amparo. Ella [Susana Villarán] cree que muerto el perro acabada la rabia, pero eso no va a funcionar porque ya está en conocimiento de otra autoridad competente", aseveró.

Contenido sugerido

Contenido GEC