Redacción EC

Para miembros del Cuerpo General de Bomberos atender una emergencia en las inmediaciones de sería un verdadero vía crucis por estas fechas.

Ello debido a la infernal aglomeración de vendedores ambulantes y personas que llegan diariamente a esa zona de Lima para realizar sus compras de fin de año, así como por la congestión vehicular que se registra a cualquier hora en el centro de la capital.

En un recorrido realizado por un equipo del programa de TV Cuarto Poder en una unidad bomberil, se pudo comprobar que por el caos esta tardaría casi 20 minutos en recorrer solo siete cuadras en Mesa Redonda de presentarse un incendio o cualquier otra emergencia.

Peor aún, el comandante Mario Casaretto refirió que los bomberos no tienen un registro sobre lo que cada  almacén del referido sector tiene en su interior. “No sabemos si hay plástico, pirotécnicos o inflamables. Es decir, vamos a un incendio a ciegas”, dijo.

Asimismo, en otro recorrido también se constató, por ejemplo, que el problema del tránsito vehicular es tal por ahora que desde el Puente Huánuco, en Barrios Altos, hasta la (apenas 10 cuadras) un auto demora en llegar casi media hora.

Según información de la ONG Luz Ámbar, normalmente se realizan unos 12 millones de viajes al día en Lima. Sin embargo, en estos días se realizan hasta 16 millones de viajes en la capital. Tres cuartas partes de estos viajes tendrían como destino el centro de Lima y La Victoria.

Así, los puntos neurálgicos que la Policía de Tránsito tiene identificados, en cuanto a los nudos vehiculares, están en las avenidas Tacna, Abancay, 28 de julio, Huánuco, Parinacochas, y en Acho.

Contenido sugerido

Contenido GEC