Personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima realizó esta tarde una operación sorpresa en Mesa Redonda con el fin de detectar si hay venta de pirotécnicos o si los estibadores ingresan o sacan fuegos artificiales de esa zona comercial.
Abdul Miranda, jefe de la referida área, remarcó que el expendio de pirotécnicos en Mesa Redonda está totalmente prohibido y que la sanción por incurrir en el ilícito es de una UIT (S/.3.850). Además, el infractor quedará detenido en la comisaría.
Para efectuar el control, el personal municipal trabajó con la brigada canina y agentes de la Policía Nacional. “Los canes han sido entrenados para detectar la pólvora. Cuando eso sucede, el can de inmediato se echa en el suelo, y la persona es intervenida”, refirió Miranda.
Según acotó, personal de Defensa Civil también monitoreó que los estibadores utilicen rutas autorizadas y pintadas en la pista e impartieron recomendaciones a quienes realizan sus compras en Mesa Redonda.
Asimismo, trabajadores de la Gerencia de Fiscalización ingresaron a las galerías del emporio comercial para verificar que las áreas de circulación estén libres, señalizadas y con la capacidad de aforo indicada. “Esto porque ante un eventual amago de incendio el riesgo es mucho mayor si las vías de circulación están ocupadas”, señaló el gerente Cristian Rosenthal.