El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, señaló que la duplicación de trenes de la Línea 1 del Metro de Lima, que une Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho, costará 400 millones de dólares y su implementación durará cuatro meses una vez firmada la adenda.
Interminables colas en las estaciones del Metro de Lima [FOTOS] http://t.co/bX0pJhScST pic.twitter.com/xYOA1CtTSc
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) julio 7, 2015
"Es una adenda compleja la cual espero que se firme este año para que en cuatro meses acabemos con el grueso de los problemas. Para aprobarla se tienen que poner de acuerdo el concesionario y el gobierno y cuando decimos gobierno hablamos del MTC, del Ministerio de Economía y Finanzas, Ositran y ProInversión, es decir cinco actores", indicó a la agencia Andina.
Subrayó que no solo es el hecho de comprar más trenes sino automatizar todo el sistema. Explicó que hoy en día la Línea 1 consta de 19 trenes modernos con cinco vagones (unidades verdes) y cinco trenes con seis vagones (unidades rojas).
“Lo que se busca es retirar los cinco trenes rojos y 20 trenes de seis vagones y adicionarle un vagón más a los 19 ya operando”, adelantó.
"Esto permitiría pasar en hora punta de seis minutos de espera a tres, y si uno es agresivo a uno y medio. Esta adenda es muy delicada porque no solo es comprar más trenes sino ajustar toda la infraestructura, sino que incluye estudios de ingeniería, ampliación de patio taller entre otras cosas", dijo.
Línea 3 del Metro de Lima será subterránea e irá de SJM a Puente Piedra ► http://t.co/Spii0Pf4wn vía @sociedad_ECpe...
— El Comercio (@elcomercio) julio 10, 2015