Minsa respaldó a Óscar Ugarte tras hostigamiento de médicos
Minsa respaldó a Óscar Ugarte tras hostigamiento de médicos
Redacción EC

El (Minsa) respaldó al jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Óscar Ugarte Ubillúz, tras el hostigamiento del que fuera víctima por parte de varios dirigentes de la Federación Médica Peruana (FMP).  

"Debemos aprender a solucionar nuestros problemas de manera civilizada, a través del diálogo", manifestó Paulina Giusti, viceminsitra de Salud. 

A su turno, agraceció la gentileza de sus compañeros de trabajo y lamentó que lo ocurrido haya empañado la ceremonia por el aniversario del referido nosocomio.

“Tenemos la prueba de que dirigentes de la Federación Médica Peruana trataron de boicotear con violencia la ceremonia de aniversario en el Hospital Valdizán, trayendo incluso movilidades especiales para hacer pasar un mal momento”, expresó.

Finalmente, Luis Valdez, procurador del , ratificó que se presentó una denuncia ante la  Fiscalía Penal de Santa Anita en contra del presidente de la FMP, Jesús Bonilla, por ser presunto autor de los delitos de disturbios, perturbación de reunión pública y contra la libertad en la modalidad de coacción. 

“Pedimos a la Fiscalía que se haga la investigación respectiva para que se determine a los responsables de esos actos, para que se individualice”, detalló.