Médicos en huelga lanzaron monedas y hostigaron a Óscar Ugarte
Redacción EC

Un grupo de al menos 20 afiliados a la Federación Médica Peruana irrumpieron en el Hospital de Ate Vitarte, lanzaron monedas y hostigaron duramente a , jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud del Ministerio de Salud. 

Coreando frases como "¡Ugarte expulsión! ¡Médico toda la vida, funcionario un día! ¡Médico vendido! ¡Ugarte escucha, el gremio te repudia!", los indignados galenos encararon al ex ministro y lo obligaron a abandonar el Hermilio Valdizán.

Un efectivo de seguridad de hizo las veces de escudo humano para proteger la integridad del ex titular del Minsa. No obstante, no pudo evitar que lluevan monedas desde varios frentes.

La situación parecía, sin embargo, no inmutar al funcionario, quien caminó haciendo caso omiso a los insultos que recibía. La prensa le consultó qué opinaba sobre este incidente y él prefirió guardar silencio.

Finalmente, Ugarte fue casi empujado hacia el interior de la camioneta oficial que lo traslada. Ni eso calmó a los huelguistas, quienes llevan casi 120 días en huelga nacional.