La Municipalidad de Miraflores reabrió el último viernes las renovadas bibliotecas municipales Ricardo Palma –ubicada en el centro cultural del mismo nombre, en la Av. José Larco– y Santa Cruz –situada en el cruce de la calle Mariano Melgar con la Av. Del Ejército–. En ambas, la comuna ha reorganizado y optimizado el espacio, ofreciendo así lugares más cómodos a sus usuarios.
“Estos espacios de lectura ahora son más abiertos, con sillones modernos y mejor iluminación”, explicó a El Comercio, Jorge Muñoz Wells, alcalde de Miraflores.
Agregó que con estas medidas su comuna busca promover la educación, el esparcimiento y la cultura en beneficio de la ciudad.
Entre las novedades de las remozadas bibliotecas está la implementación del sistema de estantería abierta, para que los usuarios recorran con libertad los anaqueles y seleccionen los libros de su preferencia, los mismos que contarán con un sensor de seguridad para prevenir los extravíos. Las dos bibliotecas miraflorinas disponen de un patrimonio de 155.529 unidades bibliográficas y más de 600 títulos de revistas.
Para las personas con discapacidad visual se han adquirido e instalado computadoras accesibles, dotadas con el software JAWS, que convierte textos en audio. Además, se cuenta con escáneres que convierten el texto de cualquier libro en audio, y también magnificadores de texto para personas con baja visión.
“Ahora estamos trabajando para que los colegios públicos que hay en nuestro distrito puedan tener mejores bibliotecas. Tenemos un proyecto para mejorar las instalaciones de 5 de las 12 escuelas en Miraflores”, explicó Muñoz a este Diario.
Lee también...
#ElNiño: @minagriperu instalará mallas de acero contra huaicos en 9 quebradas de #Chosica https://t.co/zQmYBs8WKk pic.twitter.com/7G5wNZBpus
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC