Miraflores: prisión preventiva para policía que mató a peatón
Miraflores: prisión preventiva para policía que mató a peatón

Luego de tres horas de audiencia, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el policía que invadió una vereda y arrolló a dos personas, una de las cuales falleció al instante en .

De esta forma, el juez de turno permanente Eloy Ponce Caipo dispuso que el coronel PNP Juan Manuel Zárate Montero sea trasladado a un penal de Lima mientras duren las investigaciones por la muerte del biólogo Malcolm Allison Hoefken, primo hermano del alcalde de Magdalena, Francis Allison.

Durante la audiencia, el acusado manifestó que cuando estaba manejando sufrió un fuerte dolor de cabeza que le impidió frenar su vehículo.

El último sábado, el vehículo que conducía Manuel Zárate Montero embistió a dos personas, cuatro carros y un poste de alumbrado público en la Av. 28 de Julio, en Miraflores. El primer peatón que fue arrollado, Samuel Cabanillas Catalán, sufrió lesiones de consideración.

La Policía Nacional aseguró a través de un comunicado que el dosaje etílico arrojo que Zárate Montero no conducía en estado de ebriedad por las calles de Miraflores. Además, la esposa del acusado negó que el coronel PNP sufra de ataques de epilepsia, como se informó inicialmente.