Miraflores relanza campaña contra el acoso callejero
Miraflores relanza campaña contra el acoso callejero
Redacción EC

La el colectivo “Paremos el Acoso Sexual Callejero” relanzó la campaña "Miraflores Libre de Acoso Callejero", que busca promover el respeto hacia los niños, adolescentes, mujeres y personas que puedan ser afectadas por este tipo de violencia. 

“Miraflores Libre de Acoso Callejero” empezó en agosto del 2013 tras la emisión de un informe que daba cuenta de que las mujeres son las más vulnerables en recibir dicho tipo de acosos en el distrito miraflorino, entre ellos miradas lascivas, el uso de apelativos sexuales, los comentarios sobre el cuerpo y los silbidos.

La campaña tendrá a jóvenes voluntarios colocando calcomanías con el mensaje “En este Bus a la Mujer se le Respeta” en las lunas de unidades de transporte público, que se desplazan por las avenidas José Pardo, Ricardo Palma, Arequipa, Angamos y Benavides.

Según informa el municipio miraflorino también se realizarán charlas al personal de seguridad ciudadana, trabajadores de Construcción Civil y alumnos de Secundaria, a fin de propiciar un clima de respeto a la mujer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC