“Creo que hay que ayudar un poco a reforzar estas medidas [del Gobierno] de manera más explícita y concreta”, señaló Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
“Creo que hay que ayudar un poco a reforzar estas medidas [del Gobierno] de manera más explícita y concreta”, señaló Mirtha Vásquez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , consideró que las medidas anunciadas por el gobierno de para evitar la propagación del (COVID-19) en el país son “prudentes” y dijo creer que los políticos deben ayudar al Ejecutivo a “reforzar” las nuevas normas.

MIRA: Lima Metropolitana: Gobierno dicta inmovilización vehicular todos los domingos, hasta el 31 de enero

Creo que es prudente que, en este momento, se empiece por algunas medidas preventivas, que se empiece por algunas medidas que sean apropiadas para el momento en el que estamos”, indicó a Canal N.

Creo que hay que ayudar un poco a reforzar estas medidas de manera más explícita y concreta”, señaló.

Vásquez destacó que el Ejecutivo haya “focalizado” medidas restrictivas según el nivel de contagio de COVID-19 de cada región y recordó que en el gobierno de Martín Vizcarra se tomaron medidas generalizadas que “afectaron mucho el tema económico”.

Creo que es importante [la focalización] porque en la etapa anterior lo que pasó es que se dieron medidas generalizadas y, en realidad, también algunas regiones todavía no se encontraban en un nivel muy severo de la pandemia al inicio y entonces se le sometió al confinamiento y eso afectó el tema económico”, indicó.

MIRA: Minedu muestra cómo será el nuevo carné 2021 para estudiantes de institutos públicos y privados

Me parece que el análisis de la focalización de las medidas, hacerlo por el nivel de avance es una cosa importante. Si la pandemia continúa arreciando, debería evaluarse, como la ha dicho el presidente [Francisco Sagasti], la posibilidad de un nuevo confinamiento”, añadió.

Mirtha Vásquez sobre nuevas medidas para evitar contagio del COVID-19

El presidente Francisco Sagasti presentó este miércoles una serie de medidas diferenciadas según el nivel de riesgo de cada región. Existen 4 categorías: riesgo moderado, riesgo alto, riesgo muy alto y riesgo extremo. Sin embargo detalló que ninguna región está en la última etapa.

Entre las medidas más importantes está la instauración de un nuevo toque de queda para Lima y Callao, el cual regirá desde las 9 p. m. y las 4 a. m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Sala de apelaciones indica que Bill Gates, Soros y Rockefeller son los “creadores” del COVID-19

TE PUEDE INTERESAR: