El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto a la premier, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto a la premier, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia
Redacción EC

Por medio de una , el Gobierno, encabezado por el presidente y su Gabinete Ministerial, anunció que desde el domingo 17 de enero se impondrá inmovilización vehicular para la región de Lima Metropolitana y el Callao. La medida también se aplicará en las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

MIRA: Toque de queda, restricción vehicular y otras medidas contra el COVID-19: horarios por regiones, nivel de alerta y tiempo de vigencia

Para los territorios que están en nivel de alerta muy alto, vamos a tener restricción en el tránsito vehicular los domingos, pero también restricción en el tránsito peatonal. Tenemos en regiones muy altas a Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna”, manifestó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Cuenca, quien forma parte del grupo de trabajo interministerial para las medidas contra el , explicó que para las regiones de Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna la restricción de tránsito también abarcará el tránsito peatonal, debido al alto nivel de contagio que se registra en dichas localidades.

En las regiones con nivel de alerta alto que son Arequipa, Apurímac, Cajamarca, el Callao y Lima Metropolitana, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes solamente tenemos restricción vehicular los domingos. En el resto de regiones, Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loresto, San Martín y Ucayali no hay restricciones vehiculares para los días domingo ni restricciones vehiculares”, señaló.

MIRA AQUÍ: Lima y Callao: Gobierno amplía horario de toque de queda desde las 9 p. m. a 4 a. m.

El titular del Ministerio de Educación indicó que las medidas estarán vigentes hasta el 31 de enero. El presidente Sagasti explicó que cada 15 días el Gobierno analizará las mismas de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR