Junín: región cuenta con el primer laboratorio de biología molecular para detectar nueva cepa del COVID-19 (Foto: Diresa Junín)
Junín: región cuenta con el primer laboratorio de biología molecular para detectar nueva cepa del COVID-19 (Foto: Diresa Junín)
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que diariamente son reportados entre 150 a 200 nuevos casos de en , lo que ha generado la preocupación de las autoridades del sector salud en esa parte del país.

MIRA: Segunda ola del COVID-19: estas son las medidas dictadas por el Gobierno para detener el avance del virus

A través de su portal web, la entidad de salud precisa que la Dirección de Epidemiología, a cargo de Luis Zúñiga, recomendó a la población extremar sus cuidados y protocolos de bioseguridad con la finalidad de disminuir el numero de contagios.

En ese sentido, el doctor Zúñiga señaló que el incremento se da por el gran sector de la población que se atreve a acudir a reuniones sociales, discotecas y conciertos.

Dejémonos de fiestas, lo otro que quieren es festejar las graduaciones de los colegios. Deberíamos pensar no continuar con eso”, sostuvo.

MIRA: Francisco Sagasti aseguró que las vacunas contra la COVID-19 serán de distribución gratuita

Asimismo, indicó que el aumento de hospitalizados se debe a que las personas no respetaron el distanciamiento social en las pasadas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Diresa también informó que a la fecha se registran en la región 2653 casos confirmados en niños de 0 a 11 años con el COVID-19. Además de 2127 adolescentes 12 a 17 años; así también 13894 personas de entre 18 a 30 años. A esto se añade 32824 casos adultos de 31 a 59 años y 8381 adultos mayores de 60 años con esta enfermedad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

Adorable escena entre oseznos es captada por cámaras de seguridad

TE PUEDE INTERESAR: