Mujer de 86 años vive en estado de abandono en Los Olivos

Vive en situación de abandono en una pequeña habitación en la casa que compartía con su difunto esposo, en Los Olivos. Mercedes Castro Molina, de 86 años, pasa sus días sin ningún tipo de asistencia médica ni sanitaria y soportando lesiones en ambas piernas que adquirió producto de la postración y encierro.

Sus vecinos de la urbanización El Trébol denuncian que sus dos hijos no la visitan y cuando lo hacen ni siquiera le dan de comer.

"No me reciben nada porque sus hijos le han dicho que puedo envenenarla", dijo a América Noticias su hijastra Ingrid Monteverde, quien comparte la casa con la anciana y mantiene una disputa judicial con los hijos de esta.

Monteverde asegura que en varias ocasiones solicitó la presencia del Ministerio de la Mujer pero los hijos de la anciana impidieron que la visita del personal asistencial. Al parecer, evitan que su madre sea retirada del inmueble para no perder sus derechos sobre este.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades encargadas de velar por los adultos mayores para que puedan rescatar a Castro Molina y garantizar su integridad física.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC