Por esconder en los bolsillos de su casaca joyas con incrustaciones de piedras preciosas, valorizadas en medio millón de dólares, una mujer procedente de Estados Unidos fue intervenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por personal de la Sunat.
La pasajera mostró gran nerviosismo en el momento de la inspección física de su equipaje, por lo que le solicitaron revisar su casaca. La acción se realizó en el salón internacional del aeropuerto como parte de las acciones de control y rutina que los agentes aduaneros realizan todos los días, informaron voceros de la Sunat.
En la prenda revisada, los agentes de Aduanas de la Sunat encontraron sobres pequeños que contenían además relojes marca Hublot. La mujer no declaró ninguna de las piezas y pretendió ingresar con estas evitando los controles aduaneros.
Ante este hecho, un representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de delitos Aduaneros del Callao abrió un proceso de investigación por contrabando contra la intervenida. Si se comprueba su culpabilidad tendría una pena de cárcel de hasta ocho años.