Municipalidad de Barranco rechaza paraderos del corredor azul
Municipalidad de Barranco rechaza paraderos del corredor azul
Redacción EC

La Municipalidad de informó que "no permitirá" que se instale el paradero final del corredor azul en sus calles, tal y como aseguró que se hará una vez que instaure la ruta ampliada de este eje vial desde este domingo 26 de octubre.

"(No se permitirá) por falta de espacios adecuados para dicha finalidad y la saturación de vías que existe en la actualidad, además de constituir un atentado contra el carácter turístico y ecológico de la ciudad", señaló la comuna a través de un comunicado.

Barranco asegura que muchas de sus vías son estrechas y cuentan con solo dos carriles como en las avenidas San Martín y Grau, mientras que en otras vías tienen solo un solo sentido, como en la Av. Bolognesi.

"A inicio del mes de octubre, Pro Transporte remitió un oficio al municipio distrital sugiriendo dos posibles rutas para la línea azul. La respuesta de Barranco mediante oficio de la Gerencia Municipal fue contundente: NO LO PERMITIREMOS", se lee en el texto.

En la ampliación de su ruta troncal, el corredor azul incluye cuatro paraderos de su tramo final en sentido norte a sur en Barranco. Estos son Chipoco, Balta, Plaza Butters y El Sol.

¿TIENE AUTORIDAD?

Aunque la comuna es enfática en su pronunciamiento, concluye el comunicado diciendo que la puede imponerse gracias a su autoridad provincial, "como es su estilo".

"Los vecinos han alertado que marcharán por las calles del distrito a fin de evitarlo. Bastante daño le ha hecho al distrito las decisiones impuestas por la municipalidad provincial", concluye el texto.