La Municipalidad de Lima entregó hoy obras del mejoramiento vial de la avenida Paseo de la República, en el tramo comprendido entre las avenidas Aramburú y Domingo Orué, en los distritos de Miraflores y Surquillo.
El alcalde Jorge Muñoz detalló que esta los trabajos consideraron la ejecución de dos rampas en sentido norte – sur. La primera posee 295 metros, es de subida, y se ubica a la altura de la avenida Aramburú, desde la Vía Expresa hasta la auxiliar de la Av. Paseo de la República.
En tanto, la segunda dispone de 332 metros, es de bajada, y se localiza cerca al puente Domingo Orué, desde la auxiliar de la avenida Paseo de la República, con rumbo a la Vía Expresa.
- Así cambió el respaldo al alcalde en su primer año de gestión
- Sunedu deniega licencia institucional a Universidad Peruana Las Américas
Entre ambas infraestructuras existe un subtramo de 56 metros, dando un total de 683 metros de intervención en dirección norte – sur.
Además, Muñoz explicó que a todo ello se suma una sección vial de 185 metros de extensión: la ampliación de dos a tres carriles de la avenida Paseo de la República, en sentido sur – norte, la cual fue abierta al tránsito vehicular en setiembre pasado.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que el proyecto, de más de S/13 millones de inversión, también tuvo en cuenta la habilitación de 1,913 m² de veredas: 1,707 m² (norte – sur), y 206 m² (sur – norte).
El mejoramiento vial de la avenida Paseo de la República en el mencionado tramo exhibe además un pintado de 746 m² de señalización horizontal y la colocación de 1,320 m² de áreas verdes. “Su puesta en funcionamiento beneficiará a más de un millón 600 mil ciudadanos que transitan diariamente por el lugar”, destacó el burgomaestre.