Gerencia de Transporte Urbano (GTU) aseguró que no habrá necesidad de una segunda paralización, tras reunirse con algunas empresas de transporte público. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Gerencia de Transporte Urbano (GTU) aseguró que no habrá necesidad de una segunda paralización, tras reunirse con algunas empresas de transporte público. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

Este martes un grupo de empresas de transporte de Lima y Callao inició una como medida de protesta en contra de algunas medidas de .

Sin embargo, aunque estaba prevista la participación de 20 mil buses de 180 empresas, se pudo ver que los vehículos transitaban con cierta regularidad. Es así que la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) señaló que al mediodía solo el 20% de transportistas acataron la medida de fuerza.

“Hay algunas unidades que no han salido. Nosotros tenemos autorizadas 15 mil unidades en todo Lima. No más de un 20% podría ser que se hayan acoplado al paro y vamos a identificar que empresas son”, manifestó la gerenta Elvira Moscoso.

El público tuvo que hacer uso de las unidades del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, así como de la Línea Amarilla que conecta Ate con el Callao y San Martín de Porres.

- 'No habrá otro paro' -
Durante la jornada de hoy, algunos sectores de transportistas señalaron que se realizaría una segunda paralización para el mes de julio, pero por un periodo de 48 horas.

Al respecto, Moscoso indicó que durante el día se ha dialogado con tres de las empresas que convocaron al paro y han llegado a un acuerdo para resolver los pedidos de retiro de vehículos piratas y imposición de papeletas “inventadas” por parte de inspectores, entre otros.

“Esperamos, con la buena voluntad que han presentado, que no vuelvan a incurrir en otra medida de fuerza que no es necesaria. Lo que necesitamos es que se cumpla las reglas de tránsito”, indicó la gerenta. Las reuniones con los transportistas comenzarán este viernes para solucionar sus demandas.

Contenido sugerido

Contenido GEC