Agentes de la Dirección Antidrogas de la policía presentaron los resultados de una operación que permitió decomisar 57 kg. de clorhidrato de cocaína que iban a ser enviados a Lisboa, Portugal, por una banda de narcotraficantes.
El producto estaba camuflado dentro de los cigüeñales de 24 motores de uso agrícola que estaban dentro de un camión tráiler de placas C8D-973 y C45-754. El vehículo estaba dentro de un inmueble en la avenida San Juan, en la asociación de vivienda San Hill, en Ate Vitarte. Operación se realizó el 28 de octubre.
En el mismo lugar también se detuvo a dos personas: Jesús Cabezas Laguna (28) y César Calderón Rivasplata (28), quienes están siendo investigados como parte de la banda de narcotraficantes. Un vehículo de placa B84-068 quedó en manos de la policía.
"Estos motores iban a ser exportados de manera normal. Este ha sido un trabajo de inteligencia con un agente infiltrado que ha logrado conseguir la información", dijo el ministro del Interior, Daniel Urresti, durante la presentación de esta incautación.