Por motivo de Navidad, en Miraflores, una vecina del distrito armó durante 50 días, un nacimiento que representa la Costa, Sierra y Selva del Perú y otras ciudades de mundo, esta tradición es desde hace 31 años y durante la pandemia también continuó.
LEE MÁS | Navidad 2022: el origen de los saludos navideños en tarjetas enviadas por correo postal
La señora Miriam Valencia cuenta que uno de los nacimientos más significativos es el hospital de Belén. “Unos amigos, el esposo es médico, armaron el hospital en una época triste donde hubo muchas muertes y no quisieron tenerlo y me lo obsequiaron. Luego, encontré que vendían el misterio en cerámica con mascarillas”, contó para América Noticias.
Otras de las características de este nacimiento, considerado uno de los más grandes en Perú, es que reflejan varios detalles tal como lo muestra la zona de la Selva. “Esta parte me tomó hacerlo cuatro días, hay una caída de agua, hay que arrugar papel y eso sería cinco días”, precisó.
El informe del matinal detalló que todos los años este nacimiento presenta cosas nuevas, ya que Miriam se inspira en las diversas ciudades y ferias que visita.
Pero eso no es todo, ya que, para que se vea más realista, la señora Valencia también ha forrado los techos de su casa y de las siete habitaciones en las que se encuentran la representación navideña.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Huaico en Cañete: PCM anuncia grupo de trabajo para atender emergencia
- Estocada contra la Sunedu: cómo el último fallo del TC vulnera la reforma universitaria
- El mapa de los destrozos: más de 30 entidades públicas y privadas que tardarán días en reabrir
- Año Nuevo: estos son los países donde los peruanos no necesitan visa para viajar
- COVID-19: en Lima Metropolitana el 82 % de jóvenes mayores de 12 cuenta con tercera dosis
Contenido sugerido
Contenido GEC