Un niño de 4 años resultó gravemente herido luego de que un perro rottweiler lo atacara mientras jugaba en la puerta de su casa, en el distrito de Los Olivos.
Según testigos, el menor se encontraba junto a su tía cuando el can, de propiedad de un vecino, se abalanzó sobre él y le mordió en varias partes del cuerpo. Fue otro vecino quien salvó al menor al golpear al perro con un fierro y obligarlo a soltar al pequeño.
De acuerdo a la tía del agraviado, el dueño del can estaba presente cuando ocurrieron los hechos pero no hizo nada para detenerlo porque se encontraba ebrio.
El menor fue trasladado a una clínica en Los Olivos, donde los doctores indicaron que necesitaba un injerto y tres limpiezas por un costo aproximado de 2 mil soles cada una. Sin embargo, al no contar con los recursos económicos para solventar dichas intervenciones, la madre llevó al menor al hospital Cayetano Heredia.
En el nosocomio no pudieron internarlo por falta de camas por lo que solo le cosieron las heridas y colocaron gasas. Ahora, la familia del menor pide ayuda pues temen que el estado del niño empeore con el paso de las horas.
En declaraciones a Canal N, la propietaria del animal reconoció que el perro se escapó ante un descuido de su esposo, quien estaba ebrio, y aseguró que correrán con todos los gastos médicos que sean necesarios.
Lee también:
Libreros del Jr. Quilca podrían mudarse a plaza de Los Olivos https://t.co/OoZRmxLZSo pic.twitter.com/yBfm9NoUFS
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 20, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC