El Ministerio de Agricultura, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisó los trabajos de instalación de mallas dinámicas en nueve quebradas de Chosica y de estaciones pluviométricas, que forman parte del plan de contingencia que se ejecuta en ese distrito ante la llegada del fenómeno de El Niño.
Se instalarán 22 mallas, compuestas por una estructura de acero de alta resistencia, en las trayectorias de los deslizamientos. Esto con el objetivo de mitigar la energía con la que fluye el huaico y proteger a las poblaciones ubicadas en zonas vulnerables.
También se implementaron dos estaciones pluviométricas en las quebradas de Carossio y La Ronda, en Chosica. Estos equipos conforman el Sistema de alerta y monitoreo de quebradas, que supone la instalación de un total de 108 estaciones pluviométricas en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica.
Lee también...
#ElNiño: @minagriperu instalará mallas de acero contra huaicos en 9 quebradas de #Chosica https://t.co/zQmYBs8WKk pic.twitter.com/7G5wNZBpus
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) diciembre 13, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC