Niño que murió atropellado por adolescente jugaba en la pista

Sábado 11 de julio 5 pm. La cuadra cinco del jirón Santiago Crespo en San Luis será en pocos minutos escenario de un . En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de una empresa se ve a un niño de 8 años jugando con su skate sin supervisión alguna. El menor se mete en la pista e intenta alcanzar a los autos que transitan en esta calle.

Varios minutos pasan hasta que una minivan conducida por un adolescente de 17 años empieza su marcha. Según se informó, el menor estaba aprendiendo a conducir y por ello estaba acompañado de su padre y una persona más.

En el video se puede ver que el niño ingresa al carril del auto y lo anticipa cerrándolo. En tanto, el chofer de la minivan ni sus acompañantes se dan cuenta de ello. El auto pasa por encima del menor.

El cuerpo del niño fue velado ayer mientras que sus padres exigen que el joven chofer y su padre sean sancionados. Si bien hay resposabilidad de los ocupantes del vehículo, el video muestra la negligencia del niño y el descuido de sus padres al dejarlo solo en la calle.