Pocas horas después de que la Municipalidad de La Molina decidiera poner un letrero cerca a una de las puertas de la Universidad Agraria denunciando la falta de licencias para construir en el campus, la comuna informó que todas las obras en esta casa de estudios fueron paralizadas.
Además de la paralización, el municipio distrital le impuso una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/.3.800. “Para retomar los trabajos, la Unalm deberá iniciar el proceso de habilitación urbana (de carácter obligatorio por ley) y entregar aportes de terrenos a la ciudad para mejorar la infraestructura vial”, detallaron a través de un comunicado.
El objetivo de promover la habilitación urbana es para poder incluir los terrenos de la universidad (que ocupa gran parte del distrito) en los planes de desarrollo y obras.
Entre las obras que se podrían ejecutar es la ampliación de dos a cuatro carriles de la avenida La Universidad y La Molina, las cuales pasan frente a la puerta principal del campus. También podrían mejorar el acceso y salida del asentamiento humano Viña Alta y la construcción de una pista nueva entre los cruces de Los Fresnos y Ferrero con la avenida Javier Prado Este.
CONSTRUCCIÓN PARALIZADA
La obra que se estaba ejecutando sin licencia era la edificación de un laboratorio de recursos hídricos, geomática y topografía. El monto de inversión estaba previsto en S/.6’916.255.