(Juan Guillermo Lara / El Comercio)
Callao: pista con enorme forado había sido reparada para visita del Papa
Redacción EC

Dos de los tres carriles que conforman el óvalo Las Américas se encuentran bloqueados debido a un enorme forado que desde hace varios días dificulta el tránsito en el cruce de Elmer Faucett y Tomás Valle, frente al aeropuerto Jorge Chávez, en el .

Enrique Olano, prefecto de la Municipalidad Provincial del Callao, confirmó a El Comercio que la vía había sido reparada en enero pasado, a propósito de la visita del papa Francisco a Lima.

Según trabajadores de Sedapal, la rotura de una tubería de regadío de las áreas verdes habría deteriorado el asfalto que, con el paso de camiones pesados, terminó por destruirse y formar un hueco de unos 15 centímetros de profundidad.

Conductores que circulan por la zona  se mostraron indignados por el mal estado de la vía. Aseguran que son varios días que el problema se agudiza sin la intervención de las autoridades competentes.

A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Callao deslindó responsabilidad sobre la avenida Elmer Faucett, vía en la cual no tiene competencia desde el 2016.

"Con Resolución Ministerial RM N° 814–2016 MTC/01.02, de fecha 12 de octubre de 2016, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, clasificó a la avenida Elmer Faucett, en el tramo comprendido entre el Óvalo 200 Millas y la avenida Morales Duárez, como Vía Nacional PE-20B (variante)", se lee en el comunicado.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC