Luego de 53 años, esta mañana se procedió con la demolición del antiguo palacio de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, ubicado cerca a la plaza del Cercado, la principal del citado distrito. Según la comuna, el inmueble fue declarado inhabitable, por lo que ahora se edificará una nueva sede.
Con una retroexcavadora y cargadores frontales se comenzó a derrumbar las instalaciones del antiguo palacio municipal que fue construido en 1966. No funcionaba desde el 2016 cuando fue declarado inhabitable porque su infraestructura resultó afectada por la humedad.
José Luis Espichán, gerente municipal de Villa María del Triunfo, informó para TV Perú Noticias que la demolición se realizará durante dos meses. En tanto, Lla moderna construcción será entregada en noviembre de 2020 y demandará una inversión de S/10 millones.
El funcionario indicó que habrá un concurso público para la licitación de la construcción de esta obra. “Este lugar fue construido hace años. Debido a la humedad y el salitre ha comenzado a caerse por partes como el techo creando un peligro para los trabajadores. Cuatro años ha estado sin funcionar”, indicó.