Un total de 16 consultorios médicos y odontológicos particulares del distrito de Los Olivos fueron cerrados temporalmente debido a que a que no contaban con la categorización respectiva ni estaban inscritos el Registro Nacional de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo (Renaes), por lo que tenían la categoría de informales.
El operativo fue realizado de manera conjunta entre la Dirección de Salud II Lima Sur y personal de la Unidad de Fiscalización y de la Sub Gerencia de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Los Olivos.
Grimaldina Chung, titular de la Dirección de Servicios de Salud de la DISA, informó que los establecimientos clausurados fueron previamente notificados por haberse encontrado faltas.
A los responsables de estos establecimientos se les indicó que debían realizar los trámites correspondientes ante la DISA II, a fin obtener de la categorización y el registro correspondientes.
En los últimos siete días, la acción conjunta de la DISA II Lima Sur y los municipios distritales de las zonas norte y sur de Lima, han resultado en el cierre temporal de 80 establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo.