Oropeza amenazó de muerte usando una banderola en el 2011

Las amenazas y actitudes violentas que mostraba se hicieron públicas luego que se conocieran audios y conversaciones del investigado por narcotráfico que datan desde inicios de este año. Sin embargo, las imágenes que acompañan esta nota demuestran que las amenazas de muerte eran parte del día a día de Oropeza desde, al menos, el 2011.

Las imágenes que difundió el programa Punto Final este domingo muestran a Gerald Oropeza y un grupo de sus amigos, con quienes formaba un grupo de hinchas peruanos, mostrando una banderola del Perú que tenía claras amenazas de muerte para los presuntos asesinos de su padre, el dirigente aprista Américo Oropeza.

"Américo Oropeza, siempre con nosotros. No te preocupes viejito, ahí te los mando para arriba, a los 3 RCM", se lee en la banderola del Perú que lució Gerald Oropeza durante el partido entre Perú y Chile. Oropeza López había viajado hasta Mendoza, Argentina, para mostrar ese mensaje ante las cámaras que iban a registrar el encuetro por la Copa América.

"Lo juro, ahí los ensamblas porque en pedacitos van a llegar", concluye el mensaje en la banderola firmado por "El Cangri", uno de los seudónimos que usa Gerald Oropeza desde hace años.

Américo Oropeza, padre de Gerald, fue y, por aquellas época, surgieron versiones de que tanto su esposa Pilar López y su hijo Gerald Oropeza estaban detrás del crimen.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC