El ministro de Salud aseguró que el Perú recibirá hasta 960 toneladas en los próximos meses desde el país vecino del sur. (Foto: El Comercio)
El ministro de Salud aseguró que el Perú recibirá hasta 960 toneladas en los próximos meses desde el país vecino del sur. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Salud, , aseguró el miércoles que a partir del lunes 1 de marzo el Perú recibirá 40 toneladas semanales de oxígeno medicinal desde . Explicó que en los próximos meses se recibirán hasta 960 toneladas en los próximos meses desde el país vecino.

MIRA: Gobierno levanta cuarentena en Lima y provincias con nivel extremo y dispone toque de queda entre las 9 p.m. y las 4 a.m.

Estamos en condiciones de anunciar que a partir del lunes, están llegando las importaciones que se están haciendo de oxígeno, desde Chile”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Vamos a recibir a partir del lunes estas 40 toneladas semanales que está importando el Perú desde Antofagasta y que van a continuar hasta completar 960 toneladas en los meses siguientes”, señaló.

MIRA: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales, pero con aforo mínimo

Ugarte reveló que gracias a una donación de la Sociedad Nacional de Minería impulsada por tres grandes empresas mineras, el país recibirá mil toneladas de oxígeno medicinal también desde Chile.

Va a haber procedente desde Chile una donación de la Sociedad Nacional de Minería impulsada por tres grandes empresas como el caso de Antamina, Cerro Verde y Southern que va a permitir que recibamos mil toneladas de oxígeno que también provienen de Chile”, manifestó.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas”

El titular del Ministerio de Salud (Minsa) instó a la población a seguirse protegiendo pese a las medidas de carácter económico que se han anunciado este miércoles.

Hay que seguir protegiéndonos y todas las medidas que proponemos tienden a evitar el contagio. Hay que tener un comportamiento social que sea de protección no solo de las personas sino de las familias. Aunque se están dando medidas que favorecen el plano económico en determinadas áreas eso no quiere decir que tenemos que bajar la guardia y demás”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias
Sagasti suscribió acuerdo para la donación de 20 toneladas de oxígeno diarias

TE PUEDE INTERESAR