Osiptel remarcó que ha tomado tal decisión ante los pedidos formulados por diversos sectores para que se modifique el cronograma del bloqueo de un millón de celulares. (El Comercio)
Osiptel remarcó que ha tomado tal decisión ante los pedidos formulados por diversos sectores para que se modifique el cronograma del bloqueo de un millón de celulares. (El Comercio)
Redacción EC

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones () informó que ha planteado al implementar de manera progresiva el bloqueo de equipos celulares que cuenten con IMEI inválido.

En un comunicado, la entidad remarcó que ha tomado tal decisión ante los pedidos formulados por diversos sectores para que se modifique el cronograma del bloqueo de un millón de celulares, ya que perjudicará las comunicaciones de miles de personas.

En esa línea, Osiptel explicó que Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) detalló que el bloqueo de celulares con IMEI inválido “afectará el derecho de comunicación de las personas que han adquirido legalmente su equipo móvil, puesto que no se ha considerado que existen equipos que fueron importados legalmente y que se venden como ‘liberados’ en establecimientos formales”.

Además, informó que la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) planteó el “bloqueo progresivo para reducir los riesgos de la afectación a los usuarios que compraron sus equipos de buena fe”.

El pasado 7 de setiembre, el Osiptel comunicó a las empresas operadoras que el 19 de setiembre debían bloquear todos los equipos móviles correspondientes al millón de códigos IMEI inválidos y que, para ese efecto, dos días antes tenían que enviar mensajes de texto a los abonados indicando que su celular será bloqueado y su línea suspendida hasta que entregue el equipo a su operador.

Contenido sugerido

Contenido GEC