Eliobaldo Berrú Ambulay fue detenido el 17 de abril de 2016. Se desplazaba en una mototaxi por Villa El Salvador y portaba un arma sin autorización. En medio de la detención soltó una frase que lo convirtió en el rostro de la injusticia y resumía las deficiencias del sistema policías y judicial “A mi hijito lo mataron en un descampado de Lurín y no han hecho nada”, dijo. Su esposa completó el drama y reveló que cada noche Eliobaldo salía en busca de los asesinos para hacer justicia con sus manos.
Cuatro meses antes su hijo Matías había desaparecido tras jugar en una loza deportiva. Luego fue violado, golpeado y asesinado, para finalmente ser abandonado en un descampado. Ha pasado un año desde aquel execrable hecho y no hay un culpable.
“Pedimos a la ministra de Justicia que nos ayude a dar con los asesinos de mi hijo. No puede ser posible que no haya detenidos por la muerte de mi hijo. Pese a los videos de seguridad no tenemos avances”, señaló la madre Felicita Aponte.
Los familiares han pedido que el fiscal Rojas León, de la fiscalía de Lurín, amplíe la investigación. “Han llevado a muchos testigos y nada. No hay forma de que el crimen contra un niño no tenga sanción. Han destrozado una familia y nadie nos da ayuda”, dijo la madre.
La verdadera historia del ‘padre vengador’ de Villa El Salvador ► https://t.co/pjwjFEiuql (Vía @kiquevera) pic.twitter.com/Y87ebBNQ9J
— El Comercio (@elcomercio) 25 de abril de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC