La construcción de un corredor segregado de 60 kilómetros de extensión (similar el Metropolitano) por donde circularán los buses del corredor Panamericana Sur - Evitamiento - Panamericana Norte se encuentra en etapa de evaluación. La Municipalidad de Lima realiza estudios de demanda para determinar la viabilidad de esta infraestructura que permitirá acelerar los viajes entre Puente Piedra y Villa El Salvador.
Este anuncio fue hecho por el alcalde Luis Castañeda Lossio el último martes cuando se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.
"Se está haciendo el estudio de demanda y el modelo de gestión y financiero en un corredor con ruta que vaya desde Villa El Salvador hasta Puente Piedra. Se va a determinar lo que diga el estudio de demanda pero este corredor cubriría 60 kilómetros de ida y de regreso, atendiendo a un millón de personas", manifestó.
Tratándose de un corredor concesionado a las empresas Rutas de Lima (Panamericana Sur y Norte) y Línea Amarilla (Vía de Evitamiento), la Municipalidad de Lima debería llegar a un acuerdo contractual con ambas empresas para construir la vía segregada.
En diálogo con El Comercio, fuentes de Rutas de Lima indicaron que hasta el momento el municipio no les ha planteado la incorporación de esa obra entre sus obligaciones contractuales. Los estudios de viabilidad del corredor segregado están a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape) de Lima.
Sobre el impacto de un carril segregado en el corredor Panamericana Sur - Evitamiento y Panamericana Norte, Fabricio Orozco, representante de uno de los consorcios ganadores de la licitación, opinó que la iniciativa de la Municipalidad de Lima es positiva porque "abarataría los costos de operación y reduciría los tiempos de viajes".
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Corredor Javier Prado: consorcio solicita ampliar ruta troncal a Manchay https://t.co/J0ZKQxbgW4 @MuniLima pic.twitter.com/5VGV6MY3GU
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) noviembre 27, 2015
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