• Parada Militar: vías auxiliares de Av. Brasil fueron cerradas - 1
    1/2

    Parada Militar: vías auxiliares de Av. Brasil fueron cerradas - 1

  • Parada Militar: vías auxiliares de Av. Brasil fueron cerradas - 2
    2/2

    Parada Militar: vías auxiliares de Av. Brasil fueron cerradas - 2

Diferentes tramos de la vía auxiliar de la , entre Jesús María y Pueblo Libre, fueron cerrados hoy para dar inicio a la colocación de los estrados y graderías donde autoridades y público apreciarán la Gran Parada Militar el próximo 29 de julio.

Esta mañana personal contratado de la empresa Alsisa bloqueó el tránsito vehicular para proceder a la instalación de la infraestructura desde la cuadra 19 hasta la cuadra 26 de la avenida Brasil, como primera etapa. Esto provocó gran congestión de autos particulares y de transporte público.

Según Carlos Gonzales, jefe de operaciones de la empresa, por ahora se están colocando los palcos en la zona de Pueblo Libre y luego continuarán con la tribuna de la prensa. El estrado principal de las autoridades estará en el lado de Jesús María.

Gonzáles indicó a Canal N que toda la infraestructura que se armará provisionalmente tendrá capacidad para albergar a más de 30 mil personas. En general, para el 29 de julio, se cerrará prácticamente toda la avenida Brasil, desde la cuadra 1 hasta la 26.

Tras el cierre de las vías auxiliares, las vías centrales de la avenida Brasil se vieron congestionadas, aunque esto se notará más en horas punta. Los conductores tendrán que utilizar las calles paralelas.

Se informó que en las próximas horas también se cerrarán las auxiliares de la cuadra 18 a la 22 de la avenida Brasil, y de la 23 a la 26, así como de la cuadra 9, 10 y 11, por lo que los conductores deberán tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.