La Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) aseguró que las zonas aledañas a La Parada continuarán siendo zona rígida. Con ello, el ingreso de los camiones con alimentos a esta zona sigue estando prohibido.
Rafael Gómez, gerente de dicha empresa de la Municipalidad de Lima, negó que con esta acción se busque hostilizar a los comerciantes que aún permanecen y se dedican a la venta de alimentos en esta parte de La Victoria.
En tanto, señaló que las tranqueras colocadas desde hace tres días responden a normas municipales para hacer respetar la zona rígida, pues la Corte Superior de Lima devolvió a fojas cero el caso de La Parada al anular la sentencia del juez Malzon Urbina.
Descartó la posibilidad de realizar un desalojo a los comerciantes pues no es legalmente posible, informó la agencia Andina.
Esta mañana, los comerciantes de La Parada bloquearon el cruce de las avenidas San Pablo y México, en los exteriores del centro de abastos. Ida Ávila, dirigente de los comerciantes, acusó a la alcaldesa de Lima Susana Villarán de "tomar como caballito de batalla", la situación en La Parada.