La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que personal de la Municipalidad de Lima se encuentra recogiendo aproximadamente 50 toneladas de basura que se hallaban en el interior del mercado de La Parada.
En declaraciones a Canal N, dijo que actuaba de acuerdo a las competencias establecidas en la ley orgánica de Municipalidades y que personal especializado realiza labores de desratización y desinfección.
Insistió en que la operación no se trata de un desalojo, sino de una clausura y que se realizó por razones de seguridad y salubridad.
“Estamos terminado una acción que ha demorado décadas”, dijo la burgomaestre, quien señaló que se encuentra en coordinación con el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, y el fiscal de La Nación, José Peláez.
Indicó que dos de los siete comerciantes que permanecían en el mercado, luego del inicio de la operación, ya habían abandonado el recinto.
Aclaró que la acción de los cargadores frontales y camiones en el mercado no representa una “demolición”, sino un “desmantelamiento de instalaciones precarias”.