Paro en el mercado de Santa Anita se acata de forma parcial
Redacción EC

El paro de comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en y que inició hoy a as 6:30 a.m., ha sido acatado de forma parcial. A pesar de que algunos puestos están cerrados, el ingreso de camiones abastecedores de productos ha sido normal. 

El abogado de los comerciantes, Hugo Sotil, dijo que son 16 productos los que no se están vendiendo en el mercado. Sin embargo, los puestos que comercian alimentos perecibles como el tomate o el limón han debido atender al público a pesar de apoyar la medida. 

"Los comerciantes quieren seguir vendiendo pero necesitan seguridad. Hay 1200 comerciantes, de los cuales a 650 se les vence el contrato el próximo año. Ellos necesitan renovarlo antes de que entre una nueva administración a la y cambie las cosas", señaló el abogado. 

Asimismo, indicó que el alcalde interino de Lima, , se había comprometido a firmar un acta con los comerciantes, en el que se establecía firmar el contrato por seis años con los comerciantes, asegurar el reordenamiento de los pabellones Belmont y realizar un nuevo reglamento de seguridad. No obstante, hasta ahora no se ha resuelto nada. 

Por otro lado, el representante de , Hugo Cavieses, dijo que el 80% de los puestos del mercado están funcionando, por lo que esta medida no es un paro sino una manifestación. "Hasta las 5:30 a.m. el ingreso de vehículos ha sido normal y ha ingresado 5200 toneladas de productos. Solo esperamos que con el transcurrir de las horas esto se normalice", indicó. 

Hasta el momento, los comerciantes continúan a las afueras de la puerta N° 3 del Gran Mercado Mayorista de Lima. Ellos esperan llegar a un acuerdo con la Municipalidad de Lima para firmar lo más pronto posible un nuevo contrato de trabajo