Paro en La Oroya no afecta abastecimiento en Santa Anita
Paro en La Oroya no afecta abastecimiento en Santa Anita

El Mercado de Santa Anita no está sufriendo de problemas de desabastecimiento de productos como consecuencia del , según informó la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

El gerente general de Emmsa, José Antonio Luna, aseguró que el bloqueo de la Carretera Central no ha perjudicado en manera alguna al Mercado de Santa Anita porque los productos que llegan del centro del país fueron entregados a través de rutas alternativas.

Los productos en cuestión son la papa, el olluco, la alverja, el frejol, zapallo, choclo, espinaca, entre otros, los cuales fueron trasladados usando otras vías de acceso hacia la ciudad, evitando así el bloque por el paro en La Oroya.

"El ingreso de camiones sigue siendo el mismo al igual que los volúmenes de productos. El mercado trabaja de manera normal y mantiene el stock de los productos", aseguró el funcionario a través de un comunicado de la Municipalidad de Lima.

José Antonio Luna descartó motivos para que se especule con "afirmaciones tendenciosas" sobre el desabastecimiento de productos y menos con su valor. "No hay razón alguna para que haya variación en los precios", concluyó.

Lee también...