El conflicto limítrofe entre Lurigancho-Chosica (Lima) y San Antonio de Chaclla (Huarochirí) no solo causó una violenta pelea que dejó más de 30 heridos esta mañana. Según informó la alcaldesa del segundo distrito, Evelyn Feliciano, esta tarde se produjo un nuevo enfrentamiento que dejó como dos muertos.
La autoridad aseveró que Jaime Sergio Celedonio Miraval (18) llegó cadáver al Hospital de Vitarte por herida de bala. Sin embargo, refirió que habría un muerto más.
Al respecto, El Comercio conoció, en base a información de la comisaría de Jicamarca, que otro varón más perdió la vida. Al cierre de esta nota aún se desconocía su identificación.
“A golpe de las 6 de la tarde, de nuevo el grupo de pandilleros de Chosica comenzó a agredir y los chicos que estaban en el frontis de la municipalidad (de San Antonio) se han defendido y no sabemos quién es la persona que ha disparado”, manifestó la alcaldesa a RPP.
Feliciano precisó que Celedonio Miraval vivía en el sector Viñas de Media Luna, en Jicamarca. El joven no habría participado en el enfrentamiento.
“Yo responsabilizo al alcalde de Lurigancho-Chosica. Desde un primer momento se le informó y se le dijo que estos temas podían suceder”, agregó.
El conflicto limítrofe entre Lurigancho-Chosica y San Antonio de Chaclla se remonta a años atrás, pues se han producido otros enfrentamientos violentos. En el ocurrido hoy fue por la disputa de un comedor y causó que el local municipal del distrito ubicado en Huarochirí resulte seriamente dañado.
En cada bando enfrentado había pobladores y serenos de los respectivos distritos.