Pileta de Plaza de Armas está así y no hay fecha de reparación

Con filtraciones, bolsas, ladrillos pintados de negro y hasta cucarachas. Así se encuentra una de las gárgolas de la histórica pileta de la Plaza Mayor de Lima.

Pese al pésimo estado de parte de la pileta, mandada a construir en 1651 por el virrey García Sarmiento de Sotomayor, Conde de Salvatierra, la Municipalidad de Lima no tiene fecha para su restauración.

Jorge Paurinotto, subgerente de Operaciones Ambientales de la Municipalidad de Lima, aseguró que la restauración del monumento histórico demorará cuatro meses y se realizará en coordinación con el Ministerio de Cultura con una inversión de medio millón de soles.

No obstante, no brindó fechas para el inicio de los trabajos pues, dijo, en octubre hay un evento importante en Lima.

“Teníamos previsto hacerlo en estas fechas pero lamentablemente venía 28 de Julio y hay visitas de turistas. Íbamos a empezar en estas fechas, pero también tenemos un acontecimiento próximo que es la Junta de Gobernadores el 4 de octubre y van a encontrar la pileta cerrada”, declaró a Canal N.

Lo sorprendente es que según el funcionario no sabían que la gárgola estaba "parchada" con una bolsa, pese a que el hecho ha sido denunciado hace días a través del blog Lima Antigua. “Recién acabamos de enterarnos”, señaló.

Pese a ello, indicó que hoy intentarán realizar una reparación provisional.

Lee también: