Este viernes, el Poder Judicial abrió proceso penal contra Adolfo Bazán Gutiérrez por el caso de tocamientos indebidos en agravio de la modelo Macarena Vélez. Además, el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó su pronta ubicación y captura.
Además, el denunciado deberá cumplir una medida de prisión preventiva por cinco meses.
► Reciben denuncia penal contra Adolfo Bazán por tocamientos a Macarena Vélez
► Adolfo Bazán Gutiérrez tenía el brevete suspendido por manejar ebrio desde el 2017
El Ministerio Público había solicitado hasta nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto, luego de que no se presentara a ninguna de las citaciones para recabar su declaración. Bazán Gutiérrez ha sido denunciado por más de cinco mujeres por delitos sexuales.
—Las denuncias—
La modelo Macarena Vélez acusó al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez de haberla grabado sin su consentimiento y haberle realizado tocamientos indebidos en una discoteca de Miraflores. Asimismo, denunció que el sujeto subió el video a las redes sociales.
No es la única mujer que asegura haber sido víctima de Bazán. Una joven lo acusó de haberla violado en el 2001, cuando tenía apenas 15 años. La agraviada, cuyo nombre se mantiene en reserva, contó que todo se produjo el 28 de setiembre de ese año, un día antes de cumplir los 16. Ese día fue con dos compañeras del colegio a un restaurante de una playa del sur. Bazán, según la denuncia, era amigo del enamorado de una de las compañeras.
Bazán tiene más antecedentes por violencia sexual. En junio del 2018, Jhoselin Trauco, de 24 años, lo denunció por haberla violado en el estacionamiento de un edificio de Surquillo. Las cámaras de seguridad del inmueble, ubicado en la cuadra 41 de la avenida Paseo de la República, registraron los hechos.
Otro video difundo por un programa dominical muestra cuando Bazán toca y besa a la fuerza a una joven que se encontraba dormida en la terraza del edificio. En las imágenes se ve cómo la mujer, cuya identidad no se conoce, se resiste en todo momento al accionar del abogado. Este incluso le tapa la boca. Ocurrió el 6 de mayo de 2018.