Los más de 50 quioscos que por más de 30 años ofrecieron alimentos y bebidas a los veraneantes de la Playa El Silencio serán eliminados. Una resolución de la Municipalidad de ordena a sus propietarios retirarse de la playa antes de que inicie el verano.

En total son 58 propietarios quienes realizaron un plantón para exigir que se les deje trabajar en la zona. Además, denunciaron que existiría un proyecto para concesionar la playa El Silencio de Punta Hermosa a una empresa privada y presentaron un video donde se observa a funcionarios de la comuna y personal de la Marina de Guerra del Perú colocando hitos demarcatorios en la playa.

“Punta Hermosa y el kilómetro 43 se quedaría sin playa porque van a cerrar todo y poner caede.as Van a cerrarlo como El Cangrejito y Sauce Alto”, dijo una propietaria identificada como Juana Rosa Ormeño.

MUNICIPIO DESCARTA PRIVATIZACIÓN

Ante las cámaras de América Televisión, Ivette Pita, procuradora pública de la Municipalidad de Punta Hermosa, confirmó que existe la orden de retirar todos los quioscos pues, asegura, son ocupados ilegalmente.

Por su parte, el gerente municipal Edgar Jáuregui negó que exista un proyecto para privatizar la playa pues esta es intangible tal como lo señala la ley N° 26856.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC