La Plaza de Acho será refaccionada con inversión privada
Redacción EC

La tradicional Plaza de Acho, ubicada en el Rímac, pronto lucirá un nuevo rostro. Y es que en los próximos seis años será administrada por la empresa ecuatoriana Citotusa, la cual invertirá medio millón de soles para reparar la infraestructura. Se prevé que estas mejoras se realicen antes del 2016, cuando se celebrará el 250 aniversario del recinto.

El gerente general de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, José Rodríguez, informó que las rentas anuales de S/.1’700.000 financiarán programas sociales de la institución.

"Además, un porcentaje de la taquilla recaudada por la organización de eventos adicionales a los taurinos será destinado a ese fin", señaló hoy tras suscribir el contrato de alquiler con esta compañía, que también tiene a su cargo la plaza de toros de Quito. 

EVENTOS CULTURALES TODO EL AÑO
La concesión de la plaza, explica Rodríguez, permitirá organizar mejor los espectáculos taurinos y de otra índole. "Lima ganará un escenario nuevo para otro tipo de actividades culturales. A falta de un operador, estas cosas aparecían de forma esporádica", dijo.

"Queremos que la Plaza de Acho sea utilizada no solo por unos días al año para la feria taurina, sino que se transforme en un centro donde los espectáculos y la cultura le den vida. Eso ayudará también a que su entorno mejore", afirmó , representante de Citotusa.