La liberación de dos a una muchacha en Mamacona tiene enfrentados a la Policía Nacional y al Ministerio Público. El director de Defensa Legal de la PNP, Máximo Ramírez, acusó al fiscal Augusto Berrocal de haber ordenado la liberación de los jóvenes, pese a que habían indicios que confirmaban el abuso.

Por su parte, el fiscal justificó su decisión aduciendo que el atestado policial llegó a su despacho doce minutos tarde, cuando había vencido el plazo para poder enviar el caso al Poder Judicial. A través de "América Noticias", indicó que la demora se debió a que el coronel Juan Carnero, Jefe del Área Centro, pidió el visto expediente para revisarlo.

"El atestado estaba hecho a las 10 a.m. y el coronel pidió la denuncia para revisarla, lo que está dentro de sus facultades. El asunto es que pasó tres horas", aseguró.

La demora policial fue rechazada por esta institución. "He hablado con el coronel y en ningún momento pidió el expedidente", dijo Ramírez.

Sin embargo, "América Noticias" accedió a un documento donde el tecnico de segunda Javier Modesto Ruiz Valencia, encargado de elaborar el atestado, indicó lo contrario.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC