El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) brindará seguridad a los sacerdotes del Callao que han denunciado ser víctimas de amenazas y reglaje.
“Se les va a brindar dos tipo de seguridad. Una personal y otra con patrullajes en inmediaciones de sus domicilios en las parroquias donde ellos sirven”, manifestó hoy Daniel Urresti.
El titular del Interior llegó hasta la sede policial Alipio Ponce, en el Callao, donde dos de los religiosos rindieron su declaración. Según acotó Urresti, la investigación está empezando.
“Esto es icónico, no es normal que a algunos sacerdotes los estén amenazando”, manifestó finalmente a la prensa.
Cabe recordar que cinco sacerdotes manifestaron que las amenazas y el reglaje -incluso producidas en un confesionario- empezaron hace meses e incluso hubo una investigación del Ministerio Público, pero esta fue archivada.
Su abogado José Ugaz había manifestado: “Este grupo de sacerdotes son acosados sistemáticamente a partir de que en su trabajo sacerdotal han presentado una serie de denuncias sobre corrupción que aparentemente han generado reacción de quienes estarían involucrados en estos actos indebidos”.
Sin embargo, la Diócesis del Callao, encabezada por el obispo José Luis del Palacio, lamentó que se pretenda vincular las denuncias de amenazas contra sacerdotes a supuestos actos de corrupción al interior del clero del primer puerto.