Redacción EC

El asesinato a balazos de un policía en medio de una intervención en Bellavista, Callao, ha movilizado a decenas de agentes en la búsqueda de la banda culpable del homicidio. La operación ha dejado hasta esta mañana tres intervenidos.

Según las investigaciones, la balacera en la cual el suboficial Williams Cárdenas de la Cruz perdió la vida dejó también como saldo un delincuente herido por un disparo, lo que la PNP usa para dar con los culpables del asesinato.

El policía baleado en Bellavista, Williams Cárdenas de la Cruz, falleció en clínica San Gabriel. (América TV)

Dos de los intervenidos fueron encontrados en el cruce de las avenidas Insurgentes y Venezuela. Un tercer sujeto con una herida de bala, la cual levantó las sospechas policiales, permanece internado en el hospital Daniel Alcides Carrión.

El homicidio se produjo la noche del lunes, cuando Cárdenas de la Cruz y un policía más en moto trataron de intervenir un Honda con lunas polarizadas en la cuadra 21 de la avenida Elmer Faucett. Ellos detectaron que la placa B5K-105 era sospechosa y trataron de pedir explicaciones a los cuatro ocupantes.

Al ver a los policías, los delincuentes abrieron fuego con una mini-uzi. De tres disparos asesinaron al policía. A ocho cuadras del lugar del homicidio, en la urbanización Ciudad del Pescador, fue hallado el carro abandonado.

Los dos sospechosos permanecían hasta esta mañana en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Bellavista.

TAGS RELACIONADOS