Unos 'raqueteros' que iban a robar una camioneta en hirieron a balazos a un policía que trató de impedir el asalto en plena vía pública. El hecho ocurrió durante la noche del lunes 9 de noviembre en la Av. Trapiche, en Carabayllo, y habría sido perpetrado por unos tres delincuentes que todavía están prófugos.

Según información policial, los tres 'raqueteros' siguieron durante varios minutos al ingeniero Johnny Martínez Arredondo, quien manejaba la camioneta de placa B9Z-740 acompañado por un policía identificado como Alejandro Ojeda Huaroto. Era un viaje de rutina del ingeniero, quien trabaja para una empresa de electricidad.

A la altura de la Av. Trapiche, en Carabayllo, los delincuentes alcanzaron a sus víctimas y los amenazaron con armas de fuego. El policía, cuando trató de repeler el ataque, recibió cuatro balazos, el más grave en la espalda a la altura del omóplato. De los tres delincuentes, dos de ellos lograron llevarse la camioneta y dejaron a sus víctimas en la vía pública.

Ya que la camioneta tenía un GPS instalado, se pudo ubicar el vehículo pasada la medianoche abandonado en una cochera del colegio 10 de Octubre, en el cruce de las avenidas A y Betancourt, en Los Olivos. Los dueños del local indicaron a América noticias que los dos raqueteros ingresaron a la cochera sin hacer escándalo alguno.

El policía herido fue trasladado y estabilizado en el hospital Sergio Bernales, mientras que la Divincri de Carabayllo está investigando el caso.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC