Policía busca a sujeto que extorsiona vía llamadas telefónicas
Policía busca a sujeto que extorsiona vía llamadas telefónicas
Redacción EC

Sandra Inés Aguirre Becerra (33) y Sara Guadalupe Ramos Ramos (32) fueron capturadas por la División de Secuestros de la Dirincri cuando cobraban un cupo de S/.1.500 a Tony Artur Espinoza Rojas, a quien le habían pedido 4 mil soles para no hacerle daño a su familia.

El hecho ocurrió entre las avenidas La Marina y Faucett aproximadamente a la 1:15 p.m. del viernes, luego de que las mujeres pactaran la entrega del dinero en ese lugar.

Espinoza Rojas había sido objeto de constantes llamadas telefónicas a su domicilio por parte de un sujeto para que le entregara el dinero bajo la amenaza de que si no lo hacía, iba a atentar contra sus familiares.

La víctima, tras consultar con los agentes antisecuestros, pactó la entrega. El sujeto desconocido pidió inicialmente que se dirigiera al cruce de las avenidas Tomas Valle y Bertello. Pero luego se modificó el lugar de entrega a San Miguel.

Según la Dirincri, esta modalidad de extorsión se ha vuelto muy recurrente en la capital. Las bandas realizan estas llamadas para obtener lucro, dijo un agente.

Falta capturar justamente al sujeto que realizaba las llamadas a Espinoza Rojas.