(Canal N)
(Canal N)
Redacción EC

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas que estarían involucradas en la irregular transferencia de 1 millón 975 mil dólares de la cuenta de una empresa a cuentas personales. Una extrabajadora de la entidad bancaria estaría implicada en este robo.

Según Canal N, los detenidos fueron identificados como Manuel Díaz Samora, Renzo Nepo Soya, Luis Terrones Escorza y Carlos Moyano Ureña, presunto cabecilla de la banda criminal. Todos ellos fueron trasladados a la sede de la Dirincri en la avenida España.

¿Cómo lo hicieron?

La división de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional indicó que esas personas, presuntos integrantes del ‘clan Moyano’, habrían intervenido las líneas telefónicas de la empresa afectada, se hacían pasar como sus representantes y con ello lograban avalar la irregular transferencia.

“El administrador del banco, por un procedimiento que tiene la entidad bancaria, llama al titular de la empresa y (los delincuentes que se hicieron pasar como los representantes tras intervenir las líneas telefónicas) le dicen que sí, que deposite a una corporación fantasma, que era ‘Suplementos Internacionales’”, dijo el coronel Orlando Mendieta, jefe de la Divindat.

La cuenta beneficiada estaba a nombre de Carlos Moyano, quien habría enviado parte del dinero a sus hijos en Estados Unidos y a una empresa fantasma.

“Ellos retiran en ventanilla 100 mil dólares en efectivo, luego 700 y 100 dólares por cajeros, y comienzan a hacer una distribución por cheques”, detalló Mendieta. También habrían hecho transferencias a cuentas.

Sin embargo, cinco horas después de haber realizado todas las transacciones irregulares, el verdadero administrador de la empresa se percató del irregular movimiento de dinero y alertó a las autoridades

La Policía sospecha que detrás de este frustrado robo estaría involucrada una extrabajadora del banco, quien aún no ha sido detenida. Las investigaciones continúan.

“Una trabajadora del banco obtuvo información. Ella había anotado los montos y movimientos de la empresa”, puntualizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC