Anoche, aproximadamente a las 9:15 p.m., cuando se estaban jugando unos cuatro minutos del segundo tiempo del clásico entre y en el Matute, una bombarda estalló en la tribuna sur y obligó al árbitro Henry Gambetta a suspender el partido. La policía informó pocos minutos después que se logró detener a un barrista como presunto responsable del incidente.

"El personal policial ubicado en esta tribuna que siempre presenta características conflictivas avistó al sujeto que detonó este artefacto pirotécnico y procedió a su ubicación y captura", detalló el jefe PNP de la Región Lima, general César Gentile, en declaraciones a Canal N.

El detenido y sospechoso fue identificado como Jonathan Augusto Solano Adanaque, de 22 años. "Opuso tenaz resistencia, así como otros sujetos que lo acompañaban en el marco de esa barra aliancista", detalló el general PNP.

El momento en que Gambetta decide suspender clásico en Matute. (Video: CMD)

El detenido, así como un segundo intervenido por oponer resistencia a la autoridad, fueron trasladados a la comisaría de La Victoria. Actualmente la policía está en proceso la identificación de este sujeto para procesarlo por los delitos correspondientes. A Solano Adanaque se le podría imputar el delito de actos de violencia en espectáculos deportivos.

El general Gentile aseguró que están en proceso de investigación para determinar cómo los barristas ingresaron la bombarda que estalló en el clásico en el Matute. El explosivo habría sobrepasado los controles durante el ingreso de las personas al estadio.

Contenido sugerido

Contenido GEC