El alcalde de Breña, José Li Bravo, denunció ser víctima de extorsión. El burgomaestre señaló que unos sujetos le pedían dinero a cambio de no distribuir volantes con acusaciones en su contra. La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos personas, según informó América Noticias.
Un video difundido por el referido matinal muestra cuando la autoridad edil sostiene una conversación con un sujeto identificado como Roy Chacaliza Mollo, quien le pedía “logística” para evitar la distribución de los panfletos con denuncias.
- McDonald’s: todo lo que se sabe sobre la muerte de dos jóvenes trabajadores
- Sujeto denuncia que tramitaron token digital y le sustrajeron US$20 mil de sus cuentas
En un momento de la grabación, Li Bravo consulta si otras personas están involucradas en este pedido. “El teniente alcalde…”, respondió Chacaliza Mollo, en referencia a Manuel Humberto Velasco.
De acuerdo al matinal, otros de los hombres involucrados es Jack Amner Cavero Bazalar, quien también aparece en el video y fue en enlace entre el alcalde de Breña y el extorsionador. A la fecha, este labora como agente del exfuncionario Iván Zuzunaga, del excandidato a la alcaldía Luis de la Matta, entre otros.
“Me entero cuando mi seguridad, que va a recogerme a mi casa, me manda unos videos donde decían que iban a repartir unos volantes hablando de la gestión, cosas que ya están en la Fiscalía. Me pedían dos mil soles”, contó la autoridad edil.
“Me dijeron que venía de parte de un exfuncionario, el señor Zuzunaga, quien estaba detrás de esto. También el teniente alcalde y estaba el señor Lucho de la Matta […] Pidieron dos mil soles, pero solo le dimos S/500 y S/1,500. A esos billetes les tomamos fotos para que la Policía corrobore”, agregó el alcalde de Breña.
Roy Chacaliza y Jack Cavero fueron intervenidos en los exteriores de la sede del municipio ubicada en la avenida Arica. Exitosa Noticias informó que ambos fueron llevados a la sede del Escuadrón Verde de la PNP. El Ministerio Público investiga el caso.